Historia y Sabor

Hace 58 años Reginaldo Marín Vázquez abrió los tacos de cabeza de res La Colonial en la calle 5 de febrero en el centro de Ciudad Obregón, Sonora.

Casi seis décadas después, cuatro de los nueve hijos del fundador se hacen cargo del negocio tras el fallecimiento de su padre.

“Mi papá tuvo una visión y a base de servicio, calidad y buenos precios nos hemos podido mantener durante todos estos años”, dijo Heriberto Marín Castillo, actual administrador e hijo de don Reginaldo.

Con el paso del tiempo los tacos de cabeza, lengua, sesos y chicharrón se han convertido en íconos de Obregón.

A pesar de las alzas en los precios de los insumos, de las crisis económicas que han azotado al municipio y la creciente competencia, su sabor clásico le ayudó a distinguirse del resto y a trascender brechas generacionales.

Jóvenes, adultos y niños acuden a las mesas alargadas a comer los tacos de 12 pesos que preparan frente a sus ojos.

“Todos los productos son locales y aquí tenemos muy buena calidad de carne, todo consiste en el alimento del ganado, además que todo es natural y fresco”, agregó.

Desde 1958 han perfeccionado su técnica y lo han hecho muy bien. Las personas pueden sentarse a comer o llevar a casa. El aroma llena el lugar ubicado en la calle 5 de febrero entre Guerrero y No Reelección desde las 5:00 de la mañana hasta después de medio día.

 

Deja un comentario